miércoles, 4 de noviembre de 2020

8 de octubre. Taller de cocina

Este es uno de los talleres que más gusta a los niños/as. Esta vez hemos elaborado la receta "Erizos de chocolate".

En primer lugar hemos elaborado la masa y la hemos dejado reposar media hora en la nevera. Después les he proporcionado  un trozo de masa a cada uno y les han dado forma de pera. A continuación he metido en el horno todos los erizos y cuando se han horneado los han bañado en chocolate y los han rebozado con fideos de chocolate y les han pintado los ojos y nariz con chocolate. Les han gustado mucho!!!

Aquí os dejo la receta: ERIZOS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

·                     120gr de mantequilla blandita (no derretida)

·                     125gr de azúcar

·                     1 cucharadita de postre de extracto de vainilla

·                     1 huevo mediano

·                     1 cucharada de leche

·                     330gr de harina de repostería

·                     1 cucharadita de café rasa, de levadura tipo Royal

·                     una pizca de sal

·                     Para la decoración: 110gr de chocolate de cobertura, 90gr de fideos de chocolate.

 PREPARACIÓN:

 Colocamos la mantequilla en un bol junto con el azúcar, con una cuchara de madera o un robot de cocina mezclamos durante unos 6-7 min hasta que nos quede una textura cremosa y un poca más clara.

Añadimos la esencia de vainilla y la leche, mezclamos un poco incorporamos el huevo y removemos hasta que se mezcle todo bien.

A continuación vamos incorporando poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal.

Mezclamos hasta que nos quede una masa compacta, que podremos manejar fácilmente con las manos. La envolvemos en un trozo de film transparente y la dejamos reposar en la nevera una media hora.

Transcurrida la media hora, encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando. Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas de unos 15gr cada una.

Luego le damos forma de una pera pequeña. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y las vamos colocando encima dejando una pequeña separación entre ellas.

Las introducimos en el horno durante unos 15-20 min hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Se agrietan un poquito pero no os preocupéis porque luego va a quedar cubierto con chocolate. Las dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez frías procedemos a decorarlas. Vertemos virutas de chocolate en un plato reservamos. Fundimos el chocolate de cobertura en el microondas o al baño maría.

Sujetamos cada galleta por la parte más estrecha, el hocico, tomamos una cucharadita de  chocolate fundido y la vertemos solo sobre la parte superior del cuerpo dejando sin cubrir una pequeña parte del hocico. La parte de abajo que es plana no se baña de chocolate.  Dejamos una fina capa y con la ayuda de la cucharilla retiramos en exceso.

 - A continuación esparcimos una pequeña cantidad de fideos por encima hasta que se adhiera y cubran la superficie de chocolate.

 - Para finalizar dibujamos una parte del hocico los tres puntitos de los ojos y la boca. Podéis hacerlos introduciendo una pequeña cantidad de chocolate fundido en un cucurucho de papel o sumergiendo un palillo en el chocolate.

 - Lo dejamos reposar en la bandeja hasta que el chocolate se endurezca y ya lo tenemos listos para guardar en una cajita.








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario